COORDINADOR DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES 2021



COORDINADOR DE EVENTOS SOCIALES Y EMPRESARIALES
Certificación intermedia:
Idóneo en Organización de Eventos

Inicia: abril de 2021
En algún momento de nuestras vidas todos hemos organizado o tendremos que preparar algún evento. Puede sernos propio, de algún allegado o involucrar a terceros, ya sea por motivos sociales o mediando alguna cuestión donde priven otros intereses, laborales, culturales, empresarios o comerciales. Todos los eventos, cualquiera fuera, requieren un ordenamiento, tanto para evitar pérdidas económicas como aun para evitar accidentes o daños personales. Hoy en día se dan infinidad de actos y reuniones en donde es precisa una organización, cualquiera sea su magnitud. 

Podremos participar como invitados o estaremos comprendidos en su desarrollo, pero siempre se tratara de “eventos”, es decir, actividades factibles de sufrir impedimentos u obstrucciones por factores eventuales, no previstos. Por eso, para lograr éxito en ellos es fundamental organizarlos bien.

Este curso le brindara, de la mano del Prof. Rubén A. Gavaldá y Castro y Cuerpo Docente, los medios necesarios para una adecuada idealización, planificación, organización, administración, coordinación, 
supervisión para que la originalidad o la creatividad puedan desplegarse en un atrayente estallido que transforme esta reunión de personas en un encuentro único, personalizado e irrepetible.

Sede San Martín: Matheu 3710, primer piso.
Tel. 011 2091-4070 / 011 4712-0147
institutocaecba@gmail.com / www.caecba.com

Inscripción abierta

Temario:
UNIDAD I
Definiciones básicas y aproximación a la realidad del profesional que organiza eventos. Nociones generales sobre los eventos. Los eventos y la necesidad de ser creativo y original.

UNIDAD II
Clasificación y características de los diferentes tipos de eventos. Finalidad y objetivos de los eventos. El perfil de organizador. ¿Cuánto se gana?, y ¿por qué concepto?.

UNIDAD III:
Sedes. Armado de salones para eventos: elección de mesas, las áreas de los salones. Organizar y planificar. Lugares estratégicos. Presupuestación. Organización. Armado del salón.

UNIDAD IV:
Aranceles a abonar; SADAIC. ADDI- CAPIF. ARGENTORES. Espectáculo público. Habilitaciones municipales.

UNIDAD V:
Servicios de emergencia. Ensayos. Infraestructura - logística. Planificación. Guía para planificar la seguridad en un evento.

UNIDAD VI:
La seguridad en los eventos. Normas IRAM.

UNIDAD VII:
Ambientación y Decoración. Iluminación. Musicalización. Documentación (fotografía, video, etc.)

UNIDAD VIII:
Servicios de emergencia. Ensayos. Infraestructura - logística. Planificación. La seguridad en los eventos.

UNIDAD IX:
Avales. Declaratorias de interés, auspicios. Sponsor. Patrocinantes. Invitados especiales y otros recursos para hacer interesante un evento.

UNIDAD X:
Recursos humanos. El manejo del personal. Personal de línea (mozos, recepcionistas, seguridad, etc). Pagos, administración.

Evaluación parcial

UNIDAD XI:
Técnicas de Comercialización.

UNIDAD XII:
Convocatoria y difusión. Campaña publicitaria y relación con la prensa. Invitaciones y participaciones. Relación con el proveedor imprenta.

UNIDAD XIII:
La indumentaria en los eventos, lo que se debe lucir y pedir que se luzca. El evento como imagen social y/o corporativa.

UNIDAD XIV:
La línea de tiempo. Actividades previas, durante y posteriores. La toma de decisiones. Desarrollo y cierre de un evento. La evaluación.

UNIDAD XV:
Ceremonial aplicado a los eventos. Estimativos de consumo de bebidas y comidas. La elección de los vinos. Relación con el catering.

UNIDAD XVI y XVII:
Eventos Corporativos (empresarios e institucionales). Lanzamientos de productos, cócteles, comidas empresarias, desayunos de trabajo, etc. Los eventos culturales: presentaciones de pintura y libros, etc.Eventos Sociales. Casamientos, 15 años, etc.

UNIDAD XVIII:
La imagen personal del organizador de eventos e imagen corporativa del servicio de organización de eventos.

UNIDAD XVIII:
Eje practico: diferentes planteos de trabajo para elaboración, solución y aplicación en equipo. Consignas y seguimiento. La gestión profesional: ¿cómo captar clientes? ¿Cómo atender al cliente? ¿Cómo concretar los detalles? ¿Cómo comunicar una imagen positiva a los clientes?

Evaluación final.

Sede San Martín
Matheu 3710/28, primer piso
Teléfonos:
011 2091 4070 / 011 4712-0147
(de 14 a 20 horas)
WhatsApp: + 54 9 11 5333-2293
Móvil: 011 15 6213-5716
E-mail: institutocaecba@gmail.com

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